La nueva droga que están usando para robar a la gente que sale de rumba en Bogotá

Por Publimetro Colombia

Tras los casos que se han registrado de robos a personas que salen de fiesta en Bogotá, ahora se conoce que las bandas delincuenciales estarían usando un nuevo tipo de droga para dormir a sus víctimas.

Según reveló el diario el Tiempo, se trata de sustancias que, en la mayoría, pertenecen a la familia de las benzodiacepinas y que actúan como depresores del sistema nervioso, éstos medicamentos son de venta restringida y cabe aclarar que se recetan para combatir la depresión y otros trastornos.

Así como los otros tipos de drogas que se usan para robar a la gente, las personas pueden ser víctimas de estos medicamentos al inhalarlos o ingerirlos por vía oral, tras ser disueltos en una bebida.

Camilo León, jefe de delitos contra la seguridad ciudadana de la Sijín Bogotá, dijo a que el 90% de las víctimas son hombres abordados en bares y discotecas por hermosas mujeres “Luego participan otros delincuentes que se encargan del transporte y de dominar a la víctima”, agregó.

Noticias Caracol aseguró que estos medicamentos son de color blanco y no tienen sabor, de ahí que pasen desapercibidos al ser disueltos en licor. Dependiendo de la dosis, los efectos en una persona pueden empezar entre 5 y 30 minutos después, y es posible que duren hasta 6 horas.

Algunos de los efectos que producen este tipo de drogas son somnolencia, mareos, disminución de la concentración, falta de coordinación, y a nivel cognitivo, confusión e incapacidad para discernir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo