Bogotá

Proponen ‘Pico y placa’ para bicicletas en La Calera

La propuesta ha generado bastante polémica teniendo en cuenta que las ciclas no tienen placa

La propuesta de habilitar el ‘Pico y placa’ a las bicicletas que transitan por La Calera llegó de la misma alcaldesa del municipio, Ana Lucía Escobar, quien aseguró que el tráfico y los niveles de accidentalidad se han incrementado. Ahora bien, todo llegó a su punto máximo el domingo pasado cuando el Distrito convocó a una caravana de ciclistas para subir a Altos de Patios y darle inicio a la X Semana de la Bicicleta.

Habitantes de La Calera piden la ampliación de la vía, que de por sí ya es angosta, antes de poner una ciclorruta por ese sector. La alcaldesa del municipio aseguró a Blu Radio que: «Durante este fin de semana, en medio de las protestas, alguien sugirió la idea de un ‘Pico y placa’ para bicicletas buscando una solución. No nos parece una idea descabellada».

Sin embargo, ha sido bastante la polémica que se ha suscitado con esta propuesta ya que por placa no se podría discriminar a las ciclas y se tendría que encontrar otro método. Escobar añadió que «hay otras soluciones inmediatas: la vía Santiamén, que da a Monserrate, se puede arreglar. Nos podríamos sentar con el Distrito a arreglarla, porque sería una solución a los más de 5000 carros que suben los domingos, así como para los 4300 ciclistas que transitan por el corredor”.

Por ahora es una simple propuesta que no ha tenido la acogida que muchos esperaban.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos