Distrito condena envenenamiento masivo de perros en Usme

Autoridades instaron a denunciar.

Por Publimetro Colombia

Se presentó un nuevo caso de envenenamiento masivo en el barrio de San Pedro, en Usme. Dos perros murieron y un tercero fue salvado por la ciudadanía. Esto, en esfuerzo conjunto con el equipo del  Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), que estuvo al rente de la situación.

envenenamiento

El equipo realizó verificaciones, evacuación del lugar y dejó las recomendaciones para evitar contaminación. También instó a las personas a denunciar.

envenenamiento usme

 

 

 

Condenan el hecho

 

"Manifestamos nuestra total indignación y rotundo rechazo frente a estos hechos, con el equipo jurídico brindaremos acompañamiento a la comunidad en el proceso de denuncia formal del caso ante autoridades de investigación, en cumplimiento de la Ley 1774 de 2016”, afirmó Claudia Liliana Rodríguez directora Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

"El abandono de sustancias tóxicas es un delito ambiental contemplado en el artículo 332 del Código Penal, con una pena de 2 a 5 años de cárcel, mientras el maltrato animal se penaliza según el artículo 339A de 1 a 3 años de cárcel" concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo