Bogotá

Distrito confirma que no cerrará la vía a La Calera para ampliar Ciclovía

El anuncio lo hace para evitar confusiones.

Frente a algunas inquietudes que han surgido entre residentes y vecinos de los sectores que comunican la capital con el municipio de La Calera, sobre la posible implementación de Ciclovías en el sector, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, se pronunció para evitar confusiones.

«Hay que aclarar no vamos a cerrar la vía, simplemente como sucede todos los domingos habrá un alto flujo de ciclistas que estarán organizados…No hemos considerado que se implementen Ciclovías que cierren este corredor”, puntualizó el funcionario.

Según  la Secretaría de Movilidad, en un día domingo circulan cerca de 1000 vehículos, entre las 12  y 1:30 p.m., frente a 558 ciclistas. La hora de máxima demanda de ciclistas va de las  8:45  a las  9:45 a.m.

Recomendados

Semana de la Bici

Entre tanto, Bocarejo afirmó que Bogotá celebrará desde el próximo domingo 24 de septiembre y hasta el 1 de octubre la semana de la Bici, que iniciará con una caravana de ciclistas entre el Parque Nacional y la Avenida Circunvalar, desde donde continuará su recorrido hasta el Alto de Patios.

Esta bicicaravana se desarrollará entre las 6:00 y las 11:00 a.m., jornada durante la cual la vía a La Calera estará habilitada para vehículos. “Queremos informarle a la comunidad que la vía no se cerrará durante el paso de la caravana de bicicletas. Los vehículos automotores podrán transitar por ese corredor que comunica a Bogotá con el municipio de La Calera”, dijo Bocarejo.

Durante la X Semana de la Bici, los ciudadanos podrán disfrutar de actividades culturales y recreativas, CicloPaseos, conferencias y visitar los puntos de salud e hidratación preparados por la administración distrital para celebrar el uso de la bicicleta. La X Semana de la Bici finalizará el domingo 1 de octubre con una bicicaravana de cierre hasta la Calle 134 con Avenida Boyacá y la inauguración de un nuevo tramo de Ciclovía.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos