Bogotá

Este el plan de salud que le brindarán a los migrantes venezolanos en la Bogotá

Mañana se realizará una jornada especial para los extranjeros en cinco puntos de la ciudad.

Frente al incremento en la llegada de ciudadanos venezolanos a nuestro país, específicamente a la capital,  la Secretaría Distrital de Salud (SDS) dispuso de un plan de respuesta para brindarle orientación y atención a la población migrante en condiciones de vulnerabilidad.

PUBLICIDAD

La entidad informó que, independiente de su estatus migratorio,  se le garantizará a los extranjeros la prestación del servicio de urgencias en cualquiera de las Unidades de Servicios de Salud de la red pública. No obstante, para que puedan acceder a la atención integral en salud, deben tener legalizada su situación ante Migración Colombia.

Quienes deseen conocer las opciones que tienen de acceder a los servicios de salud en Bogotá, pueden acercarse a los  Cades y Supercades de la ciudad y a los 19 Centros de Orientación e Información en Salud (COIS).

Recomendados

Es importante recalcar que este plan también comprende de acciones promocionales y preventivas, información sobre derechos en salud y acceso al esquema incluido en el Plan Ampliado de Vacunación para menores de 6 años, adolescentes, mujeres en edad fértil entre 10 y 49 años de edad, mujeres gestantes y adultos mayores de 60 años.

Jornada de salud 

Con este fin, se realizará una jornada especial mañana, miércoles 20 de septiembre, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., en estos puntos de la ciudad:

Barrio Verbenal: calle 187 con carrera 18A

Parque de Lourdes: calle 63 con carrera 13

Supercade de la carrera 30

Plaza de Bolívar

Central de Abastos: avenida 80 No. 2-51

Quienes no logren asistir en esta fecha, lo podrán hacer en cualquiera de los más de 300 puntos de vacunación dispuestos en las diferentes Unidades de Servicios de Salud de la red pública y las instituciones privadas.

La localización de los puntos de orientación e información está disponible en la página web www.saludcapital.gov.co, en el menú de servicio al ciudadano, o a través de la Línea Salud para Todos 3649666.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último