Bogotá

En hechos confusos, paramédico de 23 años fue asesinado en Bogotá

Las autoridades tienen pistas del homicida.

Aún no se han aclarado los motivos por los que un joven le disparó en el pecho a Cristian Cortés, un paramédico y miembro de la Defensa Civil, que compartía la noche del pasado jueves con su novia cuando ocurrió el altercado. Aunque fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, falleció.

PUBLICIDAD

«Un joven de 23 años fue producto de un ataque con arma de fuego. Una persona que al parecer sostiene una discusión con él minutos antes, lo hiere… Esa persona (Cristian) es trasladada a un centro asistencial donde, pese al esfuerzo de los médicos, no logra sobrevivir», dijo el coronel Óscar Solano, comandante de la estación de Policía Rafael Uribe Uribe.

En un principio se pensó que podía tratarse de un robo, pero Cristian quedó con todas sus pertenencias y esta hipótesis se descartó. El asesino huyó del lugar, sin embargo las autoridades dicen que tienen pistas gracias a dos cámaras de seguridad que hay en la zona.

Recomendados

«En el gremio Atención Prehospitalaria Bogotá estamos de luto por el fallecimiento de nuestro compañero, amigo y familiar Cristian. Es difícil que maten a una persona que por tantos años dio su vida por salvar la de los demás. Tenemos en nuestro poder unos audios que dicen por dónde va a pasar, qué va a pasar… Ella (la novia) se despide de él, minutos después él recibe un impacto de fuego en el pecho», expresó Sebastián Estupiñán, amigo de la víctima.

Con las sirenas de las ambulancias de Bogotá, este viernes se le rindió un homenaje a Cristian

Tags

Lo que debe saber

Lo Último