Ciclovía de Bogotá podría ir hasta el peaje en La Calera

Por Publimetro Colombia

La Secretaría de Movilidad de Bogotá y el IDRD están estudiando la posibilidad de extender la ciclovía que se realiza los domingos en Bogotá, hasta el alto de Patios por la vía a La Calera.

Así lo dio a conocer Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, quien dijo que esta sería una de las medidas para reducir las altas cifras de accidentalidad de los ciclistas en vías como esa en la que a diario transitan cerca de 400 ciclistas.

Cabe resaltar que el Alcalde Enrique Peñalosa, quien se mostró acongojado con la muerte de un ciclista el pasado jueves, prometió tomar medidas contra los conductores en la zona para reducir los índices de accidentalidad por este tema.

“La muerte de este ciclista es una cosa que me duele terriblemente. Quiero señalar que en Holanda, por ejemplo, cualquier carro que atropelle a un ciclista, sin importar cuáles hayan sido las circunstancias, es culpa del automovilista”, dijo el mandatario distrital.

Además, señaló que “los automovilistas tiene que ser conscientes que los ciclistas tienen tanto derecho al espacio en la vía como ellos. En la constitución colombiana decimos que todos los colombianos somos iguales, eso significa que un ciclista en una bicicleta de 100.000 pesos tiene tanto derecho al espacio en la vía como una tractomula o un carro de lujo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo