Bogotá

‘Cartel de los carros inmovilizados’ desaparecieron más de 300 vehículos

Cuando a una persona le retiene su vehículo, es normal que luego del trámite del comparendo se acerque a los patios para pedirlo de regreso, sin embargo en algunas oportunidades personas han denunciado que sus carros desaparecen y nadie da respuesta.

PUBLICIDAD

Por esta razón se adelantó una investigación al respecto en Bogotá, para sorpresa de muchos gracias a las numerosas denuncias y que se remontan incluso al año 2008, cerca de 300 vehículos desaparecieron sin razón alguna.

Ahora se conoce que la Fiscalía detuvo a 20 implicados en el ‘cartel de los carros inmovilizados’ y ordenó la captura de otros 23, entre los que se encuentran policías, abogados y funcionarios.

Recomendados

Según reveló el fiscal general, Néstor Humberto Martínez a  medios de comunicación.

“En este caso hemos agrupado 300 investigaciones de vehículos embargados que desaparecieron de los parqueaderos que están a disposición del servicio judicial”.

La investigación demostró que los implicados remarcaban los motores de automóviles seleccionados y los vendían en otras regiones del país, con documentos ilegales.

“En el desarrollo de esta actividad delincuencial, participaban entre otros los dueños de los parqueaderos y agentes de la Policía Nacional que al parecer alteraban la base de datos SIOPER (Sistema de Información Operativo) o inmovilizaban los vehículos de manera irregular”.

Ahora los implicados podrán enfrentar cargos por concierto para delinquir, fraude a resolución judicial, abuso de confianza calificado y agravado, y usurpación de funciones públicas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último