Bogotá

Estos son los ingresos que dejó la visita del papa en Bogotá

Estos son los ingresos que dejó la visita del papa en Bogotá

Se superaron todas las expectativas previstas en cuanto a los ingresos que le generaría a Bogotá la visita del papa Francisco. Así lo confirmó la Alcaldía de Bogotá,  a través del secretario de Desarrollo Económico, Juan Manuel Durán, tras asegurar que la inyección a la economía de la ciudad ascendió a más de 180 mil millones de pesos.
«El impacto económico se sintió, principalmente, en los sectores de hotelería, logística, comercio, gastronomía, industria de artes gráficas, transporte, telecomunicaciones, artículos religiosos y confecciones. Esto demuestra que Bogotá está preparada para recibir grandes eventos en nuestra ciudad y así atraer mayor inversión extranjera», destacó Durán. Las estimaciones fueron hechas por los observatorios de la Secretaría de Desarrollo y el Instituto Distrital de Turismo.
La seccional Bogotá de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) reportó una ocupación del 62,7 %, lo que significó un repunte de casi 10 puntos con respecto al promedio del primer semestre de este año (53,4 %) y una demanda adicional de mil habitaciones, aproximadamente.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último