Bogotá

Estos son los ingresos que dejó la visita del papa en Bogotá

Las estimaciones fueron hechas por los observatorios de la Secretaría de Desarrollo y el Instituto Distrital de Turismo.

Se superaron todas las expectativas previstas en cuanto a los ingresos que le generaría a Bogotá la visita del papa Francisco. Así lo confirmó la Alcaldía de Bogotá,  a través del secretario de Desarrollo Económico, Juan Manuel Durán, tras asegurar que la inyección a la economía de la ciudad ascendió a más de 180 mil millones de pesos.
«El impacto económico se sintió, principalmente, en los sectores de hotelería, logística, comercio, gastronomía, industria de artes gráficas, transporte, telecomunicaciones, artículos religiosos y confecciones. Esto demuestra que Bogotá está preparada para recibir grandes eventos en nuestra ciudad y así atraer mayor inversión extranjera», destacó Durán. Las estimaciones fueron hechas por los observatorios de la Secretaría de Desarrollo y el Instituto Distrital de Turismo.
La seccional Bogotá de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) reportó una ocupación del 62,7 %, lo que significó un repunte de casi 10 puntos con respecto al promedio del primer semestre de este año (53,4 %) y una demanda adicional de mil habitaciones, aproximadamente.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos