Concejal de la familia se quedaría sin su puesto en el Concejo de Bogotá en las próximas elecciones

El Consejo Nacional Electoral puso la sanción no solo para el partido de Marco Fidel Ramírez, sino para otros tres

Por Publimetro Colombia

El Consejo Nacional Electoral, (CNE), tomó la determinación de suspenderle al partido de la U, el partido Liberal, Conservador y Opción Ciudadana el derecho de inscribir a sus candidatos para las elecciones locales del próximo periodo. La razón, muy sencilla: por haber sido los partidos que le dieron más aval a candidatos inhabilitados.

De esta forma, estos partidos políticos no podrán inscribir  listas para Alcaldías, Asambleas, Concejos y Juntas de Acción Comunal en algunos departamentos y ciudades capitales como Bogotá. Asimismo, y según la resolución del CNE, tampoco podrán  inscribir candidatos para el Concejo de Bogotá.

"En total, se evidenció la inscripción de (112) candidaturas al Partido Opción Ciudadana, (105) al Partido Social de Unidad Nacional Partido de la U, (49) al Partido Liberal y (60) al Partido Conservador que fueron revocadas por esta Corporación, mediante sendas resoluciones que se encuentran en firme, en razón a que las personas avaladas se encontraban incursas en causales de inhabilidad objetivas, derivadas de sanciones de naturaleza administrativa, fiscal o penal", añadió el organismo por medio de un comunicado.

De esta forma, los concejales que en este momento están en el cabildo bajo uno de esos partidos se quedarán sin 'casa' para las próximas elecciones. ¿Ahora a qué árbol se arrimarán?.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo