Juez confirma medida de aseguramiento contra alias 'Talibán' por el atentado en el Andino de Bogotá

El detenido se declaró inocente de los delitos imputados por la Fiscalía

Por Publimetro Colombia
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 20 Penal del Circuito de conocimiento de Bogotá confirmó la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Iván Ramírez León, alias 'Talibán', acusado de ser el presunto autor del acto terrorista perpetrado en el Centro Comercial Andino, norte de Bogotá.
“La Fiscalía tiene información que alias Talibán fue quien transportó la carga explosiva al establecimiento comercial. Además hay elementos materiales  probatorios que infieren que hace parte del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP)”, advirtió el fiscal al argumentar su presunta peligrosidad.
La decisión del juez advierte que si bien es cierto la ley colombiana presume la inocencia de todo ciudadano, la libertad de una persona no es absoluta cuando se presume en grado de probabilidad y con elementos de prueba contundentes, que participó en los hechos delictivos.
El procesado responderá en juicio por los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado, los cuales no aceptó.
Ramírez León fue recapturado el 1 de julio por la Policía Nacional y durante la diligencia, los investigadores encontraron supuestamente publicidad alusiva al MRP, que lo asociarían a diferentes atentados cometidos en Bogotá y en Pereira (Risaralda).
Es importante mencionar que los detenidos por este caso, al igual que sus amigos y familiares, han reiterado en varias ocasiones que sus capturas con  un "falso positivo judicial".
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo