Así fue el reencuentro de Gildardo el anciano golpeado por un policía, con su familia

Por Publimetro Colombia

El adulto mayor agredido por un Policía en Bogotá, Gildardo Santamaría, se reencontró con sus familiares quienes luego de buscarlo por muchos años supieron de su paradero gracias al video del maltrato que recibió.

Y es que tras el incidente, Santamaría contó que es oriundo del municipio de Mistrató, Risaralda y que luego de muchos años, estuvo en su finca en los Llanos Orientales, pero por la violencia, fue desplazado de sus tierras por grupos armados ilegales.

Tras la viralización del video de sus familiares que lo reconocieron, Gildardo supo que lo buscaban y lloró tras ver el rostro de su sobrina y de dos de sus hermanas.

Ahora, Girleza, Luz Marina, Guillermo, Jorge y su sobrina Sullyvet, llegaron de Mistrató gracias a la gestión de la Secretaría de Integración del Distrito.

"Escuchamos la noticia, gritamos, lloramos, lo vimos muy desmejorado, él no era cojo y tenía todos sus dientes, pero también muy valiente aguantar tanto tiempo en la calle", dijo Girleza, una de sus hermanas.

Gildardo, después de esta experiencia asegura que quiere regresar a su región para trabajar la tierra como alguna vez lo hizo, "me dio mucho susto cuando vi a mi familia, porque yo me comporté muy mal con ellos, pero yo también bien montañero que iba a saber que los celulares hacen todo eso, esta semana fue la primera vez que cogí un celular", manifestó Gildardo.

El hombre agregó que volverá con su familia siempre y cuando no se convierta en una carga, espera que le den un pedazo de tierra para trabajar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo