Verificación de Usuario y Compartir Mi Viaje de Socio son las dos nuevas funcionalidades, para los usuarios y socios conductores, en la aplicación de Uber.
PUBLICIDAD
“La tecnología es una aliada para mejorar la experiencia y la seguridad de nuestros socios conductores y usuarios. Por ello, queremos seguir promoviendo una cultura de convivencia en ambas vías, presentando estas nuevas funcionalidades que se complementan con las ya ofrecidas a los usuarios y que le permitirán a los socios conductores tener mayor tranquilidad al utilizar nuestra aplicación”, aseguró Humberto Pacheco, Gerente General para la Región Andina, Centroamérica y Caribe.
Estas son las características de las dos actualizaciones:
1.Verificación de Usuario:
Para promover la seguridad, los nuevos usuarios que vayan a pagar en efectivo y que no tengan una tarjeta de crédito válida en su perfil, ahora tendrán que confirmar su identidad mediante la verificación de su cuenta de Facebook.
Si los usuarios no tienen una cuenta de redes sociales, tendrán que verificar su identidad usando la opción de pago digital. Esta funcionalidad llega a complementar el sistema de calificación para usuarios y socios conductores que ofrece la aplicación para ayudar a promover la seguridad en la comunidad Uber.
2. Compartir Mi Viaje de Socio Conductor
PUBLICIDAD
Con esta funcionalidad los socios conductores pueden compartir con sus conocidos o familiares información sobre su viaje. Adicional al número de placa del vehículo, con esta actualización en la aplicación el socio conductor puede dar a conocer su localización y ruta en el mapa.
Por el momento, esta alternativa estará disponible solo en Bogotá; para finales de septiembre estará disponible en todas las ciudades donde Uber opera en el país. Esta funcionalidad es similar a la de Compartir mi Tiempo Estimado de Llegada que ya utilizan los usuarios.
Adicional a estas nuevas funcionalidades, en el mes de junio se lanzó para toda la operación en Latinoamérica el Chat dentro de la App de Uber, la herramienta de mensajería instantánea que permite a los socios conductores y usuarios ponerse en contacto fácilmente sin necesidad de compartir su información personal. Para enviar un mensaje a un socio conductor que va en camino, el usuario debe ir a la información sobre el socio conductor y seleccionar «Contacto» y luego «Chat».