Bogotá

Policía de Tránsito responde por video de agresión a un adulto mayor en la calle

La Policía de Tránsito y Transporte emitió este sábado un comunicado en el que la entidad responde por la agresión que uno de sus agentes habría realizado en contra de un adulto mayor en plena calle del centro de Bogotá, difundido este viernes por redes sociales.

El hecho se vio difundido por un video en el que se muestra cómo un grupo de uniformados maltrata a un adulto mayor que se ve tumbado en el suelo y acompañado por un perro, en el separador de la Calle 13 a la altura de la Estación de la Sabana.

Los transeúntes y la persona que graba el video aseguran que los agentes de policía habían agredido al adulto mayor propinándole un golpe en la cabeza con un bolillo.

Recomendados

La respuesta de la Policía de Tránsito fue publicada este sábado en su cuenta de Twitter. Según la entidad, los agentes que habían realizado esta agresión lo hicieron en defensa propia, pues presuntamente el adulto mayor se había abalanzado a atacar a uno de los uniformados con un arma blanca. El golpe de bolillo sería así una «medida coercitiva». La Policía indicó que realizaría un proceso disciplinario en contra del agente.

https://twitter.com/TransitoPolicia/status/901432507475865600

El comunicado fue recibido con escepticismo y molestia por los usuarios de las redes sociales, que criticaron la reacción e interpretaron el argumento de defensa propia como una simple excusa.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos