Bogotá

Denuncian que la Registraduría y el CNE están dilatando la revocatoria de Peñalosa

El Representante a la Cámara, Alirio Uribe Muñoz, realizó la denuncia.

El Representante a la Cámara, Alirio Uribe Muñoz, denunció que la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral (CNE) están vulnerando el derecho de participación de por lo menos 473 mil personas en la ciudad de Bogotá, que firmaron la solicitud para revocar Enrique Peñalosa, y a quienes desde hace más de un mes están esperando que se confirme la fecha de votación.

La denuncia la realizó en las ultimas horas, dado que el martes se le venció el plazo a la Registraduría, para certificar las firmas radicadas por el Comité “Promotor Unidos Revocamos a Peñalosa”.

“Esta certificación, según la ley 1757 de 2015, es necesaria para que el Presidente Juan Manuel Santos expida el decreto que convoca la fecha en la que se realizaría la revocatoria para decidir la continuidad o no de un mandatario”, manifestó el Congresista.

Recomendados

Asimismo, informó que el CNE sigue sin expedir copia del certificado financiero de las cuentas del Comité “Unidos Revocamos”, solicitado a esta entidad en el mes de julio, dando cumplimiento de los requisitos establecidos.

Según Uribe Muñoz, “tanto la Registraduría como el CNE estarían a punto de cometer prevaricato al no cumplir con su deber de certificar tanto las firmas como los estados financieros”.

Por lo pronto, los ciudadanos que apoyan la revocatoria y los comités promotores están esperando una respuesta para continuar con el proceso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos