¿La problemática del Bronx se trasladó de sector?

En el sector de 'el cartuchito' de Kennedy se ha incrementado la droga y delincuencia.

Por Publimetro Colombia

Desde el Comando de Reclutamiento del Ejército, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el alcalde mayor Enrique Peñalosa, firmaron dos convenios con los que avanza a paso firme el plan de renovación urbana del centro del Bronx, que será transformado en el epicentro de la industria naranja.

‘Bronx: La Esperanza Naranja’, así fue denominado este plan de renovación que le cambiará la cara al centro de la ciudad con nuevos equipamientos, centros educativos y económicos donde se promoverá la economía naranja.

Los convenios entre la Nación y el Distrito incluyen la construcción de una nueva sede del SENA y un importante centro para la economía, en lo que hoy es el actual Comando de Reclutamiento del Ejército.

“Esto será un centro del progreso y la creatividad del futuro, esto va significar para Bogotá una transformación muy importante. Es el proyecto más lindo y más ambicioso que he visto en la historia del país, me produce mucha satisfacción de haber puesto un granito de arena en esta iniciativa”, aseguró el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

La nueva sede del SENA contará con una inversión de 100.000 millones de pesos, en donde se formarán jóvenes en oficios artísticos como el cine, el teatro, la música, la danza, entre otros.

‘El nuevo Bronx’

Aunque la antigua zona del ‘Bronx’ desde hace más de un año fue intervenido y ahora está entre los proyectos más ambiciosos de la capital, la problemática parece haberse trasladado de lugar.

En la localidad de Kennedy esta situación tiene alarmados a sus habitantes, pues al menos cinco cuadras, que colindan con los sectores de Corabastos, María Paz y El Amparo, han sido apropiadas por la droga y el delito.

Esta grave situación es alarmante

En las calles de ‘el nuevo bronx’ o el ‘cartuchito’ utilizan a menores de edad para comercializar los alucinógenos; los pequeños también son usados de ‘campaneros’ para avisar sobre la presencia de la Policía.

Debido a las constantes denuncias, las autoridades realizaron ayer un inmenso operativo de intervención, que terminó con la captura de 19 integrantes de diferentes bandas delincuenciales del sector.

No obstante los vecinos del sector exigen acciones más contundentes para evitar que la situación se siga propagando.

No quieren que en su sector ocurra lo que paso cuando en la primera alcaldía de Peñalosa se acabó el ‘cartucho’ y se formó el Bronx.

Parece no tener fin

PUBLIMETRO encontró el testimonio de Camilo, uno de los jóvenes que durante años vivió el infierno de las drogas y que ahora está intentando recuperar su vida. Él manifiesta un temor que se conoce a gritos en la ciudad. “Puede que aquí (antiguo Bronx) ya no se consuma, pero al otro lado quedan las ‘ollas’. Siento que todo esto una fachada porque han desaparecido a muchos habitantes de calle".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo