Bogotá

¿A qué se debe el aumento de la inseguridad en Bogotá?

El Distrito asegura que el tema está relacionado con las excarcelaciones.

Tal parece que la inseguridad en Bogotá va en aumento; pues en los últimos días se han conocido diversos hechos de violencia, relacionados en su mayoría con buses de Transmilenio y del Sitp.

Cabe recordar que, en las últimas horas, un camarógrafo de Canal 13 fue recibió una herida en el cuello con un picahielo, mientras se dirigía a la estación de Centro Memoria; en otro hecho una mujer recibió una puñalada por la espalda dentro de la estación 106; asimismo se conoció que en nueve mujeres fueron abusadas y robadas dentro de un bus del Sitp durante la noche del martes.

Para el Distrito, el tema de la creciente inseguridad tiene que ver con las excarcelaciones. “Muchos de los delincuentes que están cometiendo estos delitos han sido capturados en el pasado y en pocas horas dejados en libertad en libertad… Nos damos cuenta que personas que son capturadas por orden judicial o en flagrancia a las pocas horas son dejadas en libertad”, argumentó Daniel Mejía, secretario de seguridad.

Recomendados

Esta tesis es respaldada por el alcalde, Enrique Peñalosa, por ello desde el Distrito se hace un llamado para que no haya flexibilidad en la justicia por parte de los jueces.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos