Las autoridades de Transmilenio capturaron en las últimas horas a dos mujeres, que aparentemente pertenecen a una banda delincuencial, dedicada al hurto de pasajeros.
PUBLICIDAD
Según información oficial, la captura se logró gracias al llamado de la ciudadanía, que informó a cerca del «hurto de un celular de alta gama» en la estación de la Jiménez. La delincuente se aprovechó del descuido del pasajero y «mediante la modalidad de cosquilleo» le sacó el móvil de su bolsillo.
Cuando la Policía la atrapó, apareció otra mujer para sobornar a los uniformados con dinero y celulares. De inmediato las dos fueron capturadas; la primera por el delito de hurto y la segunda por cohecho.
Las autoridades lograron establecer que una de las ladrones tenía más de ocho anotaciones por hurto a personas, hurto a residencias y porte de estupefacientes; mientras que la otra mujer se encontraba en detención domiciliaria por hurto. Por lo pronto, las detenidas se encuentran en la URI de Puente Aranda a la espera de que un juez defina su situación. Las autoridades invitan a denunciar este tipo de casos.