Inició la fumigación en Doña Juana, pero habitantes piden soluciones concretas

Los habitantes de Mochuelo Alto aseguran que la fumigación tan solo mitigará el problema por unos días

Por Publimetro Colombia

Desde muy temprano, los funcionarios de la Uaesp iniciaron el proceso de fumigación en el sector del relleno de Doña Juana con el fin de controlar las moscas que desde hace varios días afecta a la comunidad.

Si bien se están adelantando estos trabajos, la comunidad aún espera una solución de fondo frente al problema del relleno. Asimismo, pidieron que las autoridades y funcionarios con autoridad se acerquen a la zona para que conozcan de primera mano lo que está ocurriendo en este sector de la ciudad.

Por su parte, el Distrito aseguró que adelantará una jornada de vacunación para toda la población. Asimismo, recomendaron que antes y después de la fumigación, los habitantes del sector realicen aseo constantemente en los espacios ocupados, que eliminen cuidadosamente los excrementos humanos y de animales, no consumir alimentos, ni fumar durante las fumigaciones.  Se recomienda proteger el agua que se almacena para preparar los alimentos y lavar.


El alcalde Enrique Peñalosa fue citado a un debate de control político por la situación que se presenta en el relleno. La comisión quinta de la Cámara de Representantes realizó la citación al debate de control político, con el fin de establecer las posiciones y alternativas frente a esta polémica situación, que desde hace varios años afecta las familias que viven en inmediaciones del relleno. Más detalles de esta noticia las puede ver aquí 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo