Bogotá

Concejo de Bogotá descolgará los cuadros de los concejales corruptos

La misma medida deberían adoptarla en otras instituciones

En cumplimiento del Acuerdo 654 de 2016, “por el que se retiran las condecoraciones y reconocimientos a los concejales de Bogotá D.C. que hayan sido condenados por delitos contra la administración pública”, el Concejo de Bogotá descolgará los cuadros de Hipólito Moreno, Germán Olano y Orlando Parada involucrados en el ‘Carrusel de la contratación’.

Los cuadros se quitarán definitivamente este viernes y «por medio de este acto el Concejo realiza una sanción social a quienes actuaron en contra de la moralidad pública, en este caso a quienes participaron en el ‘carrusel de la contratación’, que en su momento fue denominado por la prensa como el nuevo bogotazo y que le costó a los bogotanos alrededor de 2,2 billones de pesos de detrimento patrimonial», aseguró el Concejo de Bogotá.

El acto simbólico busca generar una sanción social a los corruptos y enviar un mensaje contra quienes cometan delitos contra la administración pública. “La corrupción, uno de los flagelos que más ha causado daño a la sociedad colombiana, se combate con leyes, con cultura, pero también con sanciones sociales y una de estas es quitar los honores, las investiduras, las medallas a quienes hayan incurrido en delitos de corrupción” aseguró Hollman Morris, concejal y quien adelantó la iniciativa.

Morris también propuso que el Acuerdo sea replicado en todas las corporaciones públicas de elección popular del país, en las demás instituciones públicas y que se convierta en un acto ejemplar de sanción social que evite que los colombianos sigan rindiendo honores a quienes cometan actos en contra de la administración pública.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos