¿Más plata? Alcaldía de Bogotá solicitó nuevo cupo de endeudamiento al Concejo

El alcalde Enrique Peñalosa radicó un documento por 6,9 millones de pesos

Por Publimetro Colombia

Dicen que la tercera es la vencida y el alcalde Enrique Peñalosa parece seguir esta premisa, pues le solicitó al Concejo de Bogotá un nuevo cupo de endeudamiento por 6,9 billones de pesos para financiar obras como el TransMilenio por la Séptima y una sede del Sena en el Bronx.

En el documento que el mandatario radicó se especifica en qué será utilizado el dinero. De los 6,9 billones de pesos, 4, 5 billones corresponden al cupo otorgado el año pasado y 2,4 billones a una nueva solicitud. De ese dinero se destinarían $300.000 millones para extender el TransMilenio por la Caracas desde Molinos hasta el Portal del Usme, se destinarían $210.000 millones para colegios, $150.000 millones para una sede del Sena en el Bronx y $100.000 millones de pesos para la Estación de Policía del barrio salitre.

Según la administración estas obras quedaron sin financiación por la caída de la venta de la ETB y la valorización. El Distrito aseguró que la inversión que se realizará con estos recursos, de ser aprobados por el Concejo, tienen como propósito generar un efecto contracíclico en la economía, impulsando el crecimiento de la ciudad y mejorando el empleo para los bogotanos.

Por su parte, la secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, aseguró que “la ampliación de este cupo de endeudamiento no afecta la sostenibilidad fiscal de Bogotá, en primer lugar porque los desembolsos sobre el cupo aprobado el año pasado han sido menores que lo estimado inicialmente y en segundo lugar, porque estamos haciendo un ejercicio responsable para determinar el momento en que se requiera tomar la deuda, de acuerdo con los estimativos de ejecución de los proyectos y la amplia liquidez que tiene la ciudad, dejando capacidad para que las futuras administraciones puedan seguir inyectándole recursos a la ciudad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo