¡Qué señora! Así festejará Bogotá su cumpleaños 479

Tendrá una semana entera para decirle cuánto la quiere

Por Publimetro Colombia

Este domingo se celebra un año más de vida de la ciudad que ha visto nacer a millones, que les ha dado una oportunidad y que, a pesar de lo convulsionada, les abre los brazos a quien lo necesita: la linda Bogotá.
Por eso, esta señora se va a poner ‘la pinta’ y va a festejar con toda los 479 años de fundada, con una semana dedicada a apagar velitas y a recibir regalos. El 6 de agosto se realizará la tradicional comparsa llena de colores y música, que iniciará su recorrido en la plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, pasará por el Eje Ambiental y culminará en la carrera Séptima, frente a la Plaza de Bolívar. Carrozas, malabaristas, colores y festones iniciarán esta fiesta a partir de las 11:00 a.m. En total serán 20 comparsas las que participen de la actividad.
Asimismo, la ciudad recibirá restaurada el monumento a su fundador, Gonzalo Jiménez de Quesada, y el Museo de Bogotá albergará una exposición en honor a los 50 años de la Orquesta Filarmónica de la ciudad. Y como si fuera poco, mañana  inicia el esperado Festival de Verano, que abrirá con la III Serie Internacional de Béisbol.
El Jardín Botánico también le dará un regalo a la ciudad y será un nuevo paisaje que rodeará el Monumento a las Banderas, ubicado en la Avenida Las Américas, donde se inició ayer la plantación de 1520 metros cuadrados de jardinería en el sector.
Estas actividades hacen parte de la celebración que durará una semana. Para consultar toda la programación puede visitar la página web oficial de la Alcaldía de Bogotá.  Eso sí, esta es la oportunidad para agradecerle y decirle a la ciudad ¡Feliz cumpleaños, Bogotá!  publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo