Bogotá

Gobernación de Cundinamarca culpa a padres de Sergio Urrego por su muerte

La entidad se manifestó frente a la demanda que se instauró contra la Secretaría de Educacióno por el caso de Sergio Urrego

La demanda fue establecida por la madre de Urrego, Alba Reyes,  porque asegura que el Colegio Gimnasio Castillo Campestre no detectó a tiempo lo que iba a ocurrir con su hijo, además de que no contaba con mecanismos para prevenir y atender el acoso escolar.

PUBLICIDAD

Apesar de que la Corte Constitucional dijo que Sergio Urrego sí sufrió acoso escolar por su condición sexual y que esto ocasionó su suicidio en el 2015, para la Secretaría de Educación de Cundinamarca la culpa de la muerte la tienen sus padres, ya que los hechos de su muerte ocurrieron fuera de la institución educativa. “La responsabilidad del bienestar del menor se encontraba en cabeza de sus progenitores… como guías permanentes del desarrollo de sus hijos representan la primera línea de salvaguarda… estos adultos conviven con ellos y orientan día a día sus necesidades de conocimiento sobre las relaciones interpersonales” afirma el ente gubernamental.

El 4 de agosto de 2014, Sergio Urrego , de 16 años, se suicidó al lanzarse del último piso del centro comercial Titán Plaza.

La discriminación hacia Urrego comenzó en el momento en que un profesor vio una foto en la que él se besaba con otro hombre. El colegio los apartó a ambos y citó a los padres . Tras tener conocimiento de los hechos, los padres del otro joven lo acusaron de “acoso sexual”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último