Bogotá

¡Ojo! No crea en las expediciones turísticas que ofrecen para el páramo de Sumapaz

La CAR no autoriza las expediciones turísticas al páramo de Sumapaz.

En su página de Facebook, la Corporación Autónoma Regional (CAR) realizó una publicación en la que afirmó que rechazan los tours que algunas personas ofrecen a los turistas en el páramo de Sumapaz y en el Parque Nacional Natural Chingaza.

En la publicación, la CAR asegura que las actividades no cuentan con permiso de la Corporación porque afectan los ecosistemas de los páramos y los bosques altos andinos.

En el comercial, se promociona el evento la Ruta del Cacique que se llevará a cabo del 4 al 7 de agosto.

Recomendados

El Tiempo entrevistó a un hombre que se identificó como John Barbosa, quien hace parte del “Club Jabalí Off Road Force 4×4 Cáqueza” que ofrece el tour, pero según Barbosa el comercial no había sido autorizado para ser emitido ni publicado.

No obstante, Barbosa aseguró que el evento consistía en una caravana de vehículos que pasaría por las vías principales y terciarias en la provincia Oriente de Cundinamarca que limita con el departamento del Meta.

“Somos un grupo de amigos que vamos a hacer  un recorrido por varios municipios en carreteras veredales, no vamos a subir trochas», afirmó Barbosa.

Barbosa no aclaró si contaban con permisos de las alcaldías municipales como se afirma en el comercial, pero sí aseguró que una marca de licores les patrocinaba las presentaciones de música llanera.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos