Bogotá

TransMilenio apelará decisión sobre baños para empleados

El sistema fue sancionado con 500 salarios mínimos mensuales vigentes por no tener baños para los empleados. Sin embargo, aseguró que eso es cuestión de Recaudo Bogotá

La semana pasada, el Ministerio de Trabajo sancionó a TransMilenio S.A con 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes porque le sistema no cuenta con los suficientes baños para atender a los trabajadores del mismo.

Por medio de un comunicado, TransMilenio informó que: «Desde el punto de vista técnico, entendiendo las estaciones como puntos de paso, y de la función principal de TransMilenio para atender la movilidad de los bogotanos, la infraestructura del sistema debe dar prioridad a esta función, es por lo anterior que no es posible, instalar, ubicar y disponer de baños públicos en la gran mayoría de las estaciones del Sistema TransMilenio».

Asimismo, añadió que «Ante esto y con el fin de garantizar el bienestar de las personas que laboran en las estaciones del Sistema, las entidades como Recaudo Bogotá están obligadas a tener acuerdos con predios comerciales cercanos a las estaciones, en los cuales el personal tiene acceso al servicio de baño. Asimismo, Recaudo Bogotá debe fijar tiempo de receso en las actividades su personal, de acuerdo con los turnos».

Recomendados

También informaron que hacen auditorias constantes y seguimientos a empresas como Recaudo Bogotá para que lo dicho anteriormente se cumpla. Por otro lado, aseguró que «es importante destacar que en los portales y estaciones donde los recursos y la infraestructura lo permite, TransMilenio ha dispuesto de baños de uso público. Actualmente existen 172 sanitarios, 58 orinales y 179 lavamanos que se distribuyen para uso privado de funcionarios de Transmilenio, del personal de los operadores del transporte y de los usuarios del sistema».

 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos