El próximo 26 de julio, la Personería de Bogotá realizará una audiencia pública contra el exgerente encargado de la Empresa de Renovación Urbana (ERU), Nicolás Corso Salamanca y el ex director técnico, Mario Avellaneda porque el costo inicial del predio era $9.237 millones, pero al final subió a seis mil millones de pesos más.
PUBLICIDAD
Inicialmente, en el edificio de ocho pisos, ubicado en la Carrera 10 # 18 – 15, se pretendían adecuar 64 apartamentos con áreas entre los 35 y 55 metros cuadrados para reponer viviendas. También, se iban a construir oficinas del ERU y Metrovivienda.
Finalmente, solo se hicieron 24 apartamentos y ocuparon tres pisos del inmueble para hogares.
A Salamanca se le cuestiona su supuesta responsabilidad en la compra del inmueble sin tener en cuenta estudios técnicos serios para determinar el estado físico y estructural del edificio. Además, por no contar con un censo real de los vinculados al proyecto e interesados en la reubicación.
Por su parte, a Avellaneda lo investigan porque en ejercicio de sus funciones no realizó la revisión e inspección pormenorizado del inmueble para determinar el estado físico y estructural previo a su compra.