¡Increíble! Exfuncionarios del ERU pidieron 9000 millones para la adecuación de un edificio, pero gastaron 15 mil millones

Al parecer, los funcionarios no realizaron la revisión para determinar el estado físico y estructural del edificio antes de su compra.

Por Ximena Arias

El próximo 26 de julio, la Personería de Bogotá realizará una audiencia pública contra el exgerente encargado de la Empresa de Renovación Urbana (ERU), Nicolás Corso Salamanca y el ex director técnico, Mario Avellaneda porque el costo inicial del predio era $9.237 millones, pero al final subió a seis mil millones de pesos más.

Inicialmente, en el edificio de ocho pisos, ubicado en la Carrera 10 # 18 – 15, se pretendían adecuar 64 apartamentos con áreas entre los 35 y 55 metros cuadrados para reponer viviendas. También, se iban a construir oficinas del ERU y Metrovivienda.

Finalmente, solo se hicieron 24 apartamentos y ocuparon tres pisos del inmueble para hogares.

A Salamanca se le cuestiona su supuesta responsabilidad en la compra del inmueble sin tener en cuenta estudios técnicos serios para determinar el estado físico y estructural del edificio. Además, por no contar con un censo real de los vinculados al proyecto e interesados en la reubicación.

Por su parte, a Avellaneda lo investigan porque en ejercicio de sus funciones  no realizó la revisión e inspección pormenorizado del inmueble para determinar el estado físico y estructural previo a su compra.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo