Bogotá

Andrés Felipe Arias compró apartamento al norte de Bogotá en 700 millones de pesos y obtuvo generoso descuento

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias investigado por el tema de Agro Ingreso Seguro estaría haciendo negocio con un apartamento que adquirió con beneficios de dicho programa.

PUBLICIDAD

Según dio a conocer el Espectador por medio de la columna de Yohir Akerman asegura que el inmueble fue adquirido por una suma cercana a los 700 millones de pesos cuando en realidad valía 1.200 millones “El fantástico apartamento le salió con un descuentico de 500 millones de pesos, ya que el inmueble costaba comercialmente 1.200 millones en la época (2010), pero los vendedores se lo dejaron en 700 millones de pesos”.

El costo del apartamento se debió porque quienes le vendieron a Arias habrían salido beneficiados con Agro Ingreso Seguro. Ahora la propiedad ubicada en el sector de Usaquén al norte de Bogotá, de 270 metros cuadrados en el exclusivo conjunto Cerros de los Alpes, estaría siendo ofrecida en 3.000 millones de pesos.

Además, según el columnista Arias y su familia actualmente habitan en una casa en Weston mientras resuelven su pedido de extradición a Colombia, «según documentos públicos, la propiedad que arrienda la familia del fugitivo en la Florida es de propiedad del señor José Antonio Arias Camacho. Los mismos registros de la Florida, dicen que Arias Leiva y Arias Camacho son familiares pero no es claro cuál es el grado de consanguineidad…Lo que sí comparten es un pasado judicial, ya que según esos mismos registros públicos, el señor José Antonio Arias Camacho ha estado en prisión por diferentes delitos entre los que se encuentra la falsa reclamación de una póliza de seguro y el fraude».

Tags

Lo que debe saber

Lo Último