Riesgo de avalancha en La Calera por constantes lluvias

Por lo menos unas 35 familias fueron trasladadas por un deslizamiento de tierra que se presentó

Por Publimetro Colombia

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) informó que se prendieron las alarmas tras las constantes lluvias que se han presentado en el municipio de La Calera y que tienen represado el río Blanco.

Debido a la situación, que tiene en riesgo varias familias por una posible avalancha, la Alcaldía de La Calera pidió a la comunidad estar atenta a las indicaciones de los gestores de riesgo. Asimismola Alcaldía de Quetame solicitó a los habitantes que viven cerca de la ribera del río, especialmente Puerto Quetame, estar pendientes a cualquier señal de alarma que se emita para evitar afectaciones originadas como consecuencia del riesgo de avalancha.

Por su parte, el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, aseguró que “el municipio de La Calera se encuentra en máxima alerta debido a un movimiento de masa de aproximadamente una hectárea, en cercanías del río Blanco. A través de las unidades de Gestión del Riesgo se están haciendo las estrategias para mitigar el riesgo. Este martes se reactivarán monitoreos constantes para evitar que el desprendimiento nos vaya a generar algún tipo de represamiento”.

Laura Duque, directora de la regional Bogotá – La Calera de la CAR, informa que los Comités Municipales de Gestión del Riesgo ya fueron activados y que los organismos de control de diferentes entidades ya se encuentran en la zona para evaluar y atender la situación.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo