Bogotá

Esta es la razón por la que el agua en Bogotá está saliendo amarilla

El Acueducto de Bogotá aclaró que se deben a cambios operacionales adelantados desde hace varias semanas.

Desde hace algunas semanas, algunos ciudadanos se han quejado del color del agua en la ciudad. De hecho han subido imágenes a redes sociales pidiendo una explicación y acá se la damos:

PUBLICIDAD

El Acueducto de Bogotá aclaró que se deben a cambios operacionales adelantados desde hace varias semanas. Esta intervención hace parte de los trabajos que la empresa inició el 13 de julio por un periodo de dos meses. Los trabajos consisten en un mantenimiento y rehabilitación sistemática de los túneles de Chingaza, que tienen por objeto garantizar el suministro de agua a la ciudad de Bogotá y municipios vecinos.

La entidad aseguró que los cambios además aumentaron el flujo de salida del sistema Tibitoc y redujeron el flujo del sistema Wiesner-Chingaza. La situación puede estarse presentando en algunos barrios del noroccidente de Bogotá.

Recomendados

El Acueducto fue claro al decir que la coloración amarillenta no afecta la potabilidad del agua y que garantizan la calidad del agua. Ante cualquier inquietud puede comunicarse a la línea 116

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último