Bogotá

Distrito denuncia falsos trámites de subsidios de vivienda en Bogotá

La Secretaría de Hábitat de Bogotá denunció a un grupo de inescrupulosos que realizan falsos trámites de subsidios de vivienda, aprovechándose de las personas interesadas en adquirir una vivienda propia en Bogotá a través del sistema leasing.

Según la secretaria de Hábitat María Carolina Castillo, los inescrupulosos tratan de vender formularios o de hacerse pasar por empleados de la Alcaldía para cobrar por su ayuda y adelantar una serie de citaciones. De esta forma, engañan con los falsos trámites de subsidios de vivienda a los interesados.

«Es muy importante decirles a los bogotanos que no se dejen engañar, la Secretaría del Hábitat no tiene tramitadores y mucho menos cobra por ningún trámite. Cuando les digan que para acceder a una vivienda deben pagar por un formulario o algo parecido, denuncien ante las autoridades a esta persona que lo que quiere es robarse el dinero», dijo Castillo a Caracol Radio.

Recomendados

Este subsidio está habilitado para personas que vivan en arriendo y que no tengan recursos suficientes para poder cancelar la cuota inicial de un apartamento: con él, pagando una cuota mínima de arrendamiento durante tres años, pueden tener la opción de compra.

Los beneficiarios son personas de estratos 1, 2 y 3 que ganen menos de dos salarios mínimos mensuales vigentes, que no tengan una propiedad a su nombre, y que no hayan sido nunca beneficiarios de subsidios de vivienda.

Castillo invitó a los bogotanos a presentarse en la sede de la Secretaría de Hábitat (Calle 52 # 13-64, Chapinero), al teléfono 358 1600 (extensiones 1000 a 1003) y en el correo electrónico  servicioalciudadano@habitatbogota.gov.co.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos