Aumenta preocupación tras asesinato de ciclista en La Calera

El hombre murió por agresiones con arma blanca.

Por Publimetro Colombia

Luego de que un par de deportistas hallaran el cuerpo sin vida de un hombre en la reconocida 'Ruta del Indio', en La Calera, las alarmas se han encendido por el creciente hurto de bicicletas y agresiones a ciclistas en la capital del país.

En lo que va del 2017, un total de 937 casos han sido reportados a la Policía Nacional en Bogotá. La segunda ciudad con más hurtos de bicicletas es Medellín, con 242 casos, y después está Cali, con 170. De acuerdo con las autoridades, la más reciente víctima en La Calera fue un hombre de 61 años, hallado sin zapatos y sin casco, pero con la indumentaria de ciclista. En su cuerpo se encontraron heridas por arma blanca.

A pesar de que la Policía sugiere pedir acompañamiento cuando se trate de recorridos en lugares poco frecuentados, los hurtos ocurren también en el perímetro urbano. Casi a diario se presentan denuncias de ciudadanos a quienes les han robado sus bicicletas en puentes, en parques y hasta en las mismas ciclorrutas.

"Cada vez se ven muchos más robos, se reportan entre compañeros, amigos, robos en todas partes. En la ciudad, en la montaña, y parece que es un fenómeno que se está descontrolando un poco", dijo Fabián Amorocho, ciclista. 

De acuerdo con datos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, en el 2017 se han denunciado 2421 casos de hurto a bicicletas en toda Colombia, 123 menos que el año pasado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo