Bogotá

La población LGBTI marcha en Colombia por un Estado Laico

Con el hashtag #LaicosYLibres, usuarios en Twitter opinan sobre el tema.

Los sectores LGBTI realizan la marcha por la ciudadanía plena en Bogotá. Desde las 12:30, varias personas están concentradas en el Parque Nacional. Los integrantes de esta población marcharán hasta la Plaza de Bolívar.

Cada año, los sectores LGBT realizan peticiones diferentes. Este año, la población marcha por un Estado laico.

Con el hashtag #LaicosYLibres, varios usuarios de Twitter han montado sus fotos de la marcha y han mostrado sus diferentes opiniones sobre las peticiones de la manifestación.

Recomendados

La Mesa de Trabajo LGBT de Bogotá publicó un comunicado en el que afirma que “marcharemos para exigir el respeto del Estado laico (separación de Estado y de Iglesias) en Colombia, como condición que permite la convivencia y goce efectivo de los derechos a todos los ciudadanos. La idea central es denunciar el continuo y sistemático ataque al reconocimiento de derechos por parte de totalitarismos y dogmatismos populistas”.

Igualmente, en el comunicado afirman que “creemos que la laicidad del Estado es una condición importante de las democracias porque, en cuanto que las mayorías religiosas pisoteen los derechos civiles de las minorías, se protege el derecho a la igualdad de todas las personas”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos