Bogotá

Cartas encontradas a capturados señalan que tenían planes de 10 atentados más en Bogotá

Tras la captura de nueves personas que estarían involucradas en el atentado terrorista que hace una semana dejó tres mujeres muertas, una de ellas francesa, y ocho heridos en el centro comercial Andino, las evidencias en poder de la Fiscalía y la Policía señalan que los cuatro hombres y las cuatro mujeres capturados pertenecerían al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), grupo que ha revindicado varios de los atentados, según el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

PUBLICIDAD

Ahora, la policía informó que en los lugares allanados, encontró artefactos y químicos para elaborar bombas, además de planos del centro comercial. Cables detonantes, estopines, cordones, nitrato de amonio y de potasio, entre otros elementos que se usan generalmente para armar explosivos artesanales, además de las indicaciones para activarlas.

Dentro de las pruebas encontradas también hay cartas en las que se afirma que el Movimiento Revolucionario del Pueblo habría planeado otros 10 atentados similares en Bogotá.

Recomendados

Pero eso no es todo, los investigadores lograron interceptar mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas entre los sindicados que permitiría establecer que el atentado habría sido planeado en un café internet al lado del Centro Andino.

Según informó Caracol y Rcn fuentes oficiales confirmaron que a dos de las mujeres detenidas les fueron encontradas pistolas nueve milímetros, celulares, cédulas falsas y otros documentos que las comprometen con el grupo terrorista.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último