Bogotá

Nueva polémica por la acusación de Mateo Gutiérrez en la Fiscalía

Al joven Mateo Gutiérrez se le acusó de diversos delitos.

En los juzgados especiales de Bogotá, se llevó a cabo la audiencia en contra de Mateo Gutiérrez, el joven estudiante de sociología de la Universidad Nacional que fue acusado por las autoridades, ya que según estas, el habría participado en una serie de atentados en Bogotá.

La Fiscalía acusa a Mateo Gutiérrez por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, hurto y porte de artefactos explosivos.

Sin embargo, sus amigos y familiares manifiestan que es un «falso positivo judicial» porque fue atrapado tres días después del atentado ocurrido en La Macarena. Además, muchos de ellos aseguran que con esta captura se busca «estigmatizar la universidad pública y presentar resultados ante la opinión pública», como informó El Espectador.

Recomendados

Por ejemplo, según la Fiscalía, en la marcha de la paz del 12 de octubre de 2016 en la Plaza de Bolívar, Gutiérrez fue encontrado entregando panfletos similares a los que aparecen en los atentados.

Mateo Gutiérrez fue uno de los capturados el pasado 23 de febrero señalado de ser el supuesto autor de las bombas panfletarias que se han detonado en Bogotá bajo el brazo del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MPR). Si bien no se le relaciona con el atentado en La Macarena, las autoridades sostienen que es el directo involucrado de las explosiones en la carrera 10 con calle 18 y en la calle 76 con 16a el 18 de septiembre de 2015.

Una de las pruebas que se presentan en contra de Gutiérrez es la de un supuesto testigo, amordazado y amenazado en una de las sedes donde se puso una bomba panfletaria, que lo reconoce como el autor de los hechos. Sin embargo, la defensa del estudiante asegura que el hombre habría hecho una descripción física en un principio que no cuadra con la de Mateo.

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos