Bogotá

Vía libre a la ampliación de la AutoNorte y la Séptima

El presidente Juan Manuel Santos firmó ayer el proyecto que le da vía libre a la ampliación de la Autopista Norte y la Carrera Séptima. La obra contempla la ampliación de tres a cinco carriles de la Autopista Norte a lo largo de 4,2 kilómetros en cada sentido, entre La Caro y la Calle 245.

También serán construidos cinco kilómetros de segunda calzada por la Carrera Séptima y otros 2,1 kilómetros de doble calzada en la Variante de Cajicá para conectar con el sector de Hatogrande.

“Esta obra que hoy iniciamos representa la competitividad que queremos generar. Este proyecto mejorará la movilidad y le dará gran competitividad a Cundinamarca”, expresó Santos, acompañado por los alcaldes de los municipios beneficiados por el proyecto, así como por representantes de la concesión a cargo del proyecto AcceNorte y el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Recomendados

Se calcula que una vez entren en operación las obras de la concesión Acceso Norte de Bogotá, los tiempos de desplazamiento se reducirán hasta en un 50% para camiones y vehículos particulares.

El proyecto mejorará la conectividad con Cajicá, Sopó, Chía, Tocancipá, Chocontá, Cota y Gachancipá.

Sin embargo, queda una duda para los bogotanos y es que el proyecto firmado hoy contempla la parte que el Gobierno debe cumplir, pero la parte del Distrito aún no entra en la discusión.


5

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos