Bogotá

Revelan la causa de muerte del médico Fabián Herrera

La mezcla del alcohol con un medicamento antidepresivo y la falta de atención médica provocaron el fatal desenlace

El director el Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés, aseguró, tras los primeros análisis de las sustancias encontradas en el cuerpo de Fabián Herrera, que como resultado el joven médico murió por una mezcla de un medicamento antidepresivo, Clonazepam, el alcohol y la falta de atención, lo cual provocó una depresión respiratoria o asfixia.

“Luego de unos análisis profundos sobre necropsia del médico Herrera llegamos a la conclusión inequívoca que murió por la mezcla de una fuerte cantidad de alcohol y un medicamento antidepresivo“, sostuvo.  En el cuerpo de Herrera se encontraron rastros de Clonazepam, un medicamento que genera somnolencia y funciona en el sistema nervioso.

Valdes informó que no hay pistas de que Herrera fuera consumidor habitual de este medicamento, por lo que se trataría de un homicidio. “Este tipo de medicamento lo que hace es tener efectos en el cuerpo como un somnífero, en otras ocasiones también vuelve lenta la locomoción y en varios casos inclusive alucinaciones”, aseguró.

Recomendados

El director de Medicina Legal añadió que este tipo de medicamentos se usan habitualmente en los ‘paseos millonarios’.  Finalmente, se determinó, tras la necropsia, que Herrera falleció dos días después de su desaparición.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos