Bogotá

Así será restaurado El Nogal, uno de los emblemáticos árboles de Bogotá

A sus 200 años el árbol El Nogal, ubicado en la calle 77 con carrera 9a., se someterá a una cirugía preventiva para mantenerlo saludable, según informó el Distrito

Los residentes del barrio El Nogal deberán tener paciencia, pues uno de los árboles más emblemáticos de Bogotá, y que le da el nombre a este barrio, será sometido a una ‘cirugía’ para mantenerlo saludable. Debido a sus 200 años de vida es necesaria hacer esta intervención preventiva para que no sufra contratiempos.

PUBLICIDAD

«Este árbol, que ha hecho parte de la historia de Bogotá, será operado por un equipo técnico, operativo y profesional, calificado en trabajos de alturas y liderado por un especialista en manejo fitosanitario. Con este procedimiento se espera que El Nogal siga haciendo parte de la capital por 15 años más. Además, los cuidados que ha recibido este ‘adulto mayor’ para conservarse en el tiempo no han sido pocos. El Jardín Botánico periódicamente le proporciona tratamientos de nutrición», se puede leer en la página web de la Alcaldía de Bogotá. 

Asimismo, Lina Campos, bióloga del Jardín Botánico de Bogotá, comentó en la misma publicación que “se le inyecta una mezcla de nutrientes que circulan a través de su sistema vascular por todo el árbol hasta llegar a su parte alta y a sus raíces». La intervención es necesaria por un pequeño daño interno que presenta por su edad.

Recomendados

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último