Bogotá

Con gases lacrimógenos y agua, el Esmad intentó dispersar a docentes en marcha

Para algunos fue con brutalidad la acción que tuvo el Escuadrón Antidisturbios

La marcha de los docentes en Bogotá cada vez más se agudiza. Los profesores participantes han bloqueado desde temprano la calle 26 y la operación de TransMilenio, así como de los vehículos particulares, se ha visto afectada. Sin embargo, el Esmad volvió a estar en boca de todos porque usó gases lacrimógenos y agua para intentar dispersar a los profesores.

Para muchos este hecho es repudiable. En redes sociales se pueden leer frases como: «En vez de enviar el Esmad como respuesta, el Gobierno debería buscar soluciones ya que el paro completa 30 días. Ahí está su Nobel de Paz». Por lo menos unos 8000 maestros se han manifestado y aseguran que no levantarán el paro hasta que las reglas del juego queden claras, pues según ellos no todo es por el salario sino también por las condiciones laborales con las que deben ejercer.

De hecho, varios estudiantes, incluso, se enfrentaron a los uniformados que enviaron para dispersar la multitud.  Las autoridades aseguran que este es un procedimiento de disuasión para evitar bloqueos vehiculares.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos