Profesores se tomaron iglesia del centro de Bogotá

Por Publimetro Colombia

En la noche de este martes cerca de 50 maestros entraron a la iglesia San Francisco en el centro de Bogotá para hacer una toma pacífica por el paro que se adelanta. Según los docentes la toma fue concertada con el párroco de la iglesia, quien habría autorizado una vigilia.

Los manifestantes quienes también se ubicaron en las puertas de la edificación para protestar, pasaron la noche dentro del templo religioso.

"El objetivo de esta vigilia permanente en defensa de la educación pública es para que el Gobierno le preste atención a la financiación de la educación pública", dijo uno de los maestros a Caracol Radio.

Los educadores piden que la iglesia Católica entre a mediar en el proceso de negociación con el Gobierno  para conjurar el paro nacional que ya completa 26 días.

Esta manifestación se desarrolló al mismo tiempo que  el plantón de antorchas que protagonizan cerca de 1000 maestros en la Plaza de Bolívar para respaldar las negociaciones entre Fecode y el Gobierno.

Hasta ahora, los profesores celebraron que ya se dieran los primeros acuerdos entre los sindicatos de maestros y el Gobierno en el tema del incremento salarial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo