Bogotá

Fabio Andrés Salamanca está muy cerca de quedar en libertad después de tres años

Fabio Andrés Salamanca es tristemente conocido como la persona que estrelló a un taxi debido a que iba en estado de embriaguez, dejó a dos personas muerta y otra con discapacidad. Ana Eduvina Torres Morales y Diana Milena Bastidas Cubillos fallecieron, mientras que Hollman Cangrejo hoy no puede caminar. Los hechos ocurrieron el 12 julio de 2013 y está pagando una pena de 5 años.

PUBLICIDAD

En su momento, Salamanca fue condenado a cinco años de prisión, los cuales está pagando en su casa. Sin embargo, el Juzgado 17 de Ejecución de Penas estudia si le concede o no la libertad condicional debido a que ya pagó más de tres quintas partes de su condena por homicidio culposo. La solicitud la pasó el pasado 2 de mayo.

Además de este requisito, Salamanca afirma que su comportamiento ha sido el adecuado, que tiene arraigo familiar y social, y que ha reparado a las víctimas. El juzgado 17 pidió a La Picota un informe sobre el comportamiento de Salamanca y, posteriormente de una evaluación, definirá si lo deja libre o no.

Recomendados

Hollman Cangrejo, quien quedó en silla de ruedas, se mostró insatisfecho con la posible salida de Salamanca, además del arreglo económico al que llegó debido a que no puede sobrevivir con ese dinero.

“Si yo pudiera devolver el tiempo, pediría más dinero. Fueron alrededor de $200 millones, con los que compré un taxi, que lo tengo trabajando, pero eso se ha ido en terapias”, dijo al diario El Espectador.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último