Fabio Andrés Salamanca es tristemente conocido como la persona que estrelló a un taxi debido a que iba en estado de embriaguez, dejó a dos personas muerta y otra con discapacidad. Ana Eduvina Torres Morales y Diana Milena Bastidas Cubillos fallecieron, mientras que Hollman Cangrejo hoy no puede caminar. Los hechos ocurrieron el 12 julio de 2013 y está pagando una pena de 5 años.
PUBLICIDAD
En su momento, Salamanca fue condenado a cinco años de prisión, los cuales está pagando en su casa. Sin embargo, el Juzgado 17 de Ejecución de Penas estudia si le concede o no la libertad condicional debido a que ya pagó más de tres quintas partes de su condena por homicidio culposo. La solicitud la pasó el pasado 2 de mayo.
Además de este requisito, Salamanca afirma que su comportamiento ha sido el adecuado, que tiene arraigo familiar y social, y que ha reparado a las víctimas. El juzgado 17 pidió a La Picota un informe sobre el comportamiento de Salamanca y, posteriormente de una evaluación, definirá si lo deja libre o no.
Hollman Cangrejo, quien quedó en silla de ruedas, se mostró insatisfecho con la posible salida de Salamanca, además del arreglo económico al que llegó debido a que no puede sobrevivir con ese dinero.
“Si yo pudiera devolver el tiempo, pediría más dinero. Fueron alrededor de $200 millones, con los que compré un taxi, que lo tengo trabajando, pero eso se ha ido en terapias”, dijo al diario El Espectador.