Bogotá

¡Abajo El Bambú! CAR ordena la demolición del predio ilegal en Rosales

La mansión se encuentra ubicada en la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca ordenó, después de un largo proceso judicial, la demolición del El Bambú, una de las mega mansiones que fueron construidas en la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental en Rosales. De esta forma, la Comercializadora Kaysser, dueña del predio, tendrá hasta noviembre para efectuar la demolición.

La entidad añadió que «los sancionados deben pagar una multa económica por afectaciones ambientales por más de 470 millones de pesos y efectuar las medidas compensatorias en la zona».  Tras ser notificados, los implicados en los hechos, tienen cinco días para pagar la multa impuesta, tienen un mes para presentar el cronograma de ejecución de la demolición (conforme a los parámetros técnicos dados por la Corporación), y luego de esto tendrán cinco meses para realizar la demolición de la edificación.

Asimismo, tendrán que sembrar 1459 árboles, hacer reforzamiento de los muros perimetrales y reconformación de la zona de manera técnica, en el área donde se presente hundimiento y/o excavación, según señaló la CAR. «Se ratificó la orden y Kaysser debe proceder con la demolición, el pago y responder las afectaciones ambientales. Esto se tiene que ejecutar a más tardar el 30 de noviembre de este año. Tenemos seis expedientes abiertos y cada uno tiene un distinto grado de avance, y de acuerdo a eso iremos tomando las decisiones de rigor», señaló Néstor Franco, director de la CAR.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos