Bogotá

Semana clave para decisiones sobre la ETB y nuevo cobro de valorización

Esta podría ser una semana definitiva para el Distrito y sus opositores frente a las propuestas de la venta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) y el posible nuevo cobro de valorización que financiaría por los menos unas 25 obras en la ciudad.

PUBLICIDAD

Por el momento, la Administración la ve dura luego de que un juez suspendiera la venta de la ETB tras admitir una demanda interpuesta por el concejal Manuel Sarmiento, del Polo Democrático, Sintrateléfonos y Satelca.

El juzgado aseguró que se debe realizar “la suspensión temporal del procedimiento o actuación administrativa que actualmente se surte con ocasión del cumplimiento del decreto número 207 del 27 de abril de 2017, por medio del cual se aprobó el programa de enajenación de las acciones que el distrito capital y otras entidades poseen en la ETB S.A. E.S. E.S.P.”.

Recomendados

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que por ahora se está revisando la situación y que seguramente apelarán la decisión. Fue enfático al mencionar que esperan que no se pongan más trabas para que la empresa pueda ser vendida y después no toque regalarla. Sin embargo, el Distrito aseguró que su equipo jurídico está evaluando la decisión para hacer un pronunciamiento oficial frente al tema.

Por otro lado, está la polémica por el posible nuevo cobro de valorización cuyo proyecto ya fue radicado en el Concejo y el Distrito espera que se apruebe sin ningún contratiempo para financiar obras como ciclorrutas, puentes y más vías.

Sin embargo, frente a la propuesta aún hay varios interrogantes que deben ser resueltos para que los bogotanos la tengan clara, ya que aún no se han entregado en su totalidad las obras de la valorización anterior.

Asimismo, el mayor interrogante es por la troncal de TransMilenio por la Séptima que no está incluida en la propuesta y que seguramente se buscaría su financiación por medio de otro cupo de endeudamiento. Decisión que aún está por confirmarse. PUBLIMETRO

Tags

Lo que debe saber

Lo Último