Bogotá

Juez suspendió el proceso de venta de la ETB

Se debe revisar los puntos de la petición que se presentó y que prosperó a favor de los contradictores de la propuesta del Distrito

Malas noticias para el Distrito y muy buenas para los opositores de la venta de la ETB luego de conocerse que un juez, del Juzgado 4 Administrativo de Bogotá, suspendiera la enajenación de la empresa propuesta y aprobada por le concejo.

El juzgado aseguró que se debe realizar “la suspensión temporal del procedimiento o actuación administrativa que actualmente se surte con ocasión del cumplimiento del decreto número 207 del 27 de abril de 2017, por medio del cual se aprobó el programa de enajenación de las acciones que el distrito capital y otras entidades poseen en la ETB S.A. E.S. E.S.P.”.

El concejal Manuel Sarmiento, del Polo Democrático, comentó a PUBLIMETRO que “estamos muy contentos porque el juez ordenó suspender el proceso de venta de la ETB tras una demanda que interpusimos Sintrateléfonos, Satelca y la bancada del Polo en Bogotá, argumentando que en el trámite del Plan de Desarrollo el alcalde Peñalosa violó numerosas normas, por eso es una venta corrupta e ilegal”.

Recomendados

Asimismo señaló que fueron cuatro los argumentos que usaron para que se diera este fallo a su favor, el cual no es definitivo ya que se tendrán que revisar de fondo, pero sí estanca el proceso que llevaba el Distrito, los cuales fueron:

Que alcalde violó un principio que se llama el de unidad de materia porque incluyó la venta de la ETB como un ‘mico’ en el Plan de Desarrollo. El segundo argumento es que como consecuencia de lo anterior los que aprobaron en primer debate la venta fueron los de la Comisión del plan del Concejo y según las normas lo debe aprobar en tercer debate la Comisión del Plan; lo otro es que el alcalde Peñalosa no presentó estudios serios para demostrar qué beneficios traería la venta; y en cuatro lugar se violó el reglamento interno del Concejo en el trámite porque a los concejales del Polo no les permitieron participar como exige la ley y la constitución en la discusión del articulo que incluía la venta de la ETB.

El Distrito aseguró que por ahora el equipo jurídico está evaluando las implicaciones de este fallo y en ese momento se pronunciarán. Por supuesto, el concejo de Bogotá está dividido entre los opositores y quienes le dieron el voto positivo a la venta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, sin dudarlo.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos