El mejor regalo para el río Bogotá sería su descontaminación

Por Publimetro Colombia

Falta mucho para que el río Bogotá sea recuperado en su totalidad. Y si bien el proceso durará varios años, las administraciones distritales de los últimos años han tenido la idea en común de descontaminarlo y convertirlo en orgullo de los ciudadanos. Mientras eso pasa y los planes se ejecutan, los capitalinos pueden contribuir y hoy, con más razón, porque se celebra el Día del Río Bogotá.

De esta forma se inició un recorrido por el afluente en el que participaron el director de la CAR, Néstor Franco; el alcalde Enrique Peñalosa, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey; y el ministro de Ambiente, Luis Carrillo, con el fin de revisar el estado de las obras para esa recuperación. Vale la pena recordar que un fallo del Consejo de Estado, proferido el 28 de marzo de 2014, ordenó  al Distrito recuperar el río Bogotá.

"Vamos a presentar un informe de avance sobre qué hemos hecho, en qué estado se encuentran las obras y qué vamos a hacer. Qué hemos hecho: intervenir hidráulicamente el río en 68 kilómetros, ya estamos terminando en Soacha hasta puente La virgen en la vía Cota-Suba con obras que han garantizado que durante esta ola invernal no se hayan presentado problemas para la ciudad, ni los municipios aledaños. Asimismo, iniciamos la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Salitre, su ampliación y optimización, lo que garantiza que a la vuelta de tres años tendremos la planta operando, garantizando que las aguas residuales que generamos los bogotanos, que vivimos entre la Calle 224 y Calle 26, sean tratadas y lleguen al río sin generar ninguna contaminación", comentó Franco.

El director de la CAR también hizo un llamado a que todos los ciudadanos se comprometan con la descontaminación del río Bogotá. "Estamos ejecutando más de plantas de tratamiento de aguas residuales, optimizando algunas, porque el problema de la contaminación del río Bogotá no es solo una tarea de los bogotanos, sino de todos los ciudadanos de los municipios aledaños", añadió Néstor Franco.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo