Bogotá

Estas son las zonas que tendrían que pagar nuevo cobro de valorización

Aunque el proyecto no ha sido aprobado, los bogotanos deben conocer cuáles serían los predios que tendrían que pagar ese nuevo cobro de valorización que plantea el alcalde Enrique Peñalosa.  “Hemos hecho un trabajo a conciencia sobre estas obras y por eso podemos decir que hoy todas cuentan con prefactibilidad. Es decir, todas tienen los argumentos técnicos de que son obras que sí se pueden hacer”, dijo Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) sobre el tema que aún tiene mucha tela por cortar.

Mientras tanto fíjese si su predio está en las zonas establecidas.

Recomendados

Cuatro ejes para el cobro

Eje oriental El Cedro: en este tramo se contempla el TransMilenio por la Carrera Séptima. Esto se plantea para 284.858 predios ubicados entre las calles 19 y 193,  y la Autopista Norte y los Cerros Orientales.

Eje Córdoba: contempla obras como la Avenida La Sirena. Para 103.230 predios ubicados entre las calles 100 y 183, y entre la Autopista Norte y la avenida Boyacá.

Eje San Francisco: contempla obras de espacio público y ciclovías. Para 38.910 predios ubicados entre las calles 22 y 26, y desde la carrera 50 hasta la Avenida Ciudad de Cali.

Eje Zona Industrial: contempla vías y obras en espacio público. Para 11.920 predios de las localidades de Puente Aranda y Fontibón. En esta zona el cobro solo se efectuará en predios comerciales e industriales. No residenciales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos