Bogotá

Los pequeños propietarios de buses que se vieron afectados serán indemnizados por la Alcaldía

Estos pequeños propietarios de buses hicieron acuerdos con Egobus y Ecobus.

Durante una rueda de prensa, el Alcalde Enrique Peñalosa se manifestó sobre el tema de Egobus y Ecobus.

PUBLICIDAD

“Los operadores del SITP, Egobus y Ecobus fracasaron desde el comienzo, y los propietarios que habían hecho acuerdos con estas dos empresas quedaron en el limbo sin recibir el pago que les correspondía por sus buses”, afirmó Enrique Peñalosa.

De acuerdo a la Alcaldía, este problema viene desde el 2014. Los propietarios que se quedaron sin el bus y sin ingresos han sufrido penurias económicas durante todo este tiempo.

Recomendados

En el Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Enrique Peñalosa, está el artículo 78 un artículo que le permitió dar una solución a unos pequeños propietarios que en total son 867 propietarios. Algunos tienen dos buses.

“Hoy llegamos a un acuerdo para pagarle a los propietarios sus buses. Este pago será de 139 mil millones y no les haremos descuentos. Este año les pagaremos 90 mil millones este año y el saldo restante se pagará en el 2018. La Secretaría de Desarrollo Económico va a estructurar unos cursos de emprendimiento para que los pequeños propietarios que lo deseen tengan una capacitación para invertir estos recursos”, aseguró Peñalosa.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último