Jornada de rechazo por envenenamiento masivo de animales en Usme

Por Publimetro Colombia

La Oficina Distrital de Protección y Bienestar Animal, Policía Ambiental y Ecológica y habitantes de la Localidad de Usme del barrio Villa Alemania, realizaron hoy sábado 29 de abril desde las 12:00 p.m. hasta las 2:00 p.m. un acto simbólico donde manifestaron pacíficamente y mostraron un rotundo rechazo ante el caso de envenamiento del pasado fin de semana a 23 animales, entre ellos, gatos, palomas y perros, hecho que indignó a toda la ciudad.

El punto de encuentro fue junto al Colegio Eduardo Umaña Mendoza, los ciudadanos del sector participaron de una jornada de sensibilización frente al maltrato animal, recalcando que el abandono de sustancias tóxicas es un delito ambiental contemplado en el artículo 332 del Código Penal con una pena de 2 a 5 años de cárcel, mientras el maltrato animal se penaliza según el artículo 339a de 1 a 3 años.

Adicional hicieron una huellatón, charlas de tenencia responsable de animales  y se habilitó un mural para que los ciudadanos dejen sus mensajes.

Es así como la Alcaldía Mayor de Bogotá sigue trabajando para cuidar y proteger a los animales de la ciudad  y reitera, mediante estas actividades de sensibilización, su rechazo e indignación por estos casos de crueldad animal y la importancia de que la comunidad denuncie si ve alguna conducta sospechosa de personas que atenten contra los animales y actúen de inmediato llamando a la línea gratuita 123 para reportar el caso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo