Bogotá

Empezó la puja: acción de la ETB ya tiene precio

La banca de inversión J. P. Morgan entregó la valoración financiera y aprobó un precio mínimo de $671

La venta de la ETB arrancó oficialmente, pues la banca de inversión J. P. Morgan dio a conocer el precio de la venta de la acción de la empresa. Según los análisis realizados,  el valor mínimo es de $671 y el precio base de la compañía es de $2,38 billonesCon estas cifras claras inicia la búsqueda de un comprador. Según la Secretaría de Hacienda,  por medio de un comunicado, añadió que “para llegar a este precio se utilizaron reconocidas metodologías en este tipo de procesos como la de Flujos de Caja Descontados, entre otras, que a nivel internacional son utilizadas y recomendadas a la hora de valorar una compañía. En este caso, la metodología de Flujos de Caja Descontados permitió analizar la información de la empresa y su entorno, a partir de sus ingresos, costos de operación, nivel de endeudamiento y posibilidades de expansión con nuevas inversiones, entre otros factores. Es decir la sostenibilidad futura”.

PUBLICIDAD

La entidad también informó que la venta se realizará en dos etapas: en la primera podrán participar únicamente empleados, ex empleados y pensionados de la ETB, sindicatos de trabajadores, fondos de empleados, fondos mutuos de inversión, fondos de pensiones y cesantías, y cooperativas. En la segunda, se dará entrada a los demás inversionistas interesados.

El proceso iniciará en mayo y la primera etapa tendrá un lapso de 60 días para luego darle vía libre a los demás interesados. “En cualquiera de los casos, la Administración Distrital analizará la capacidad de los potenciales compradores para garantizar la continuidad de la empresa y la adecuada prestación de los servicios. Los recursos obtenidos serán invertidos en jardines infantiles, colegios, seguridad y hospitales, entre otras obras”.

Recomendados

Se espera la venta de por lo menos %86,35 de las acciones que tiene el Distrito en la ETB. Por supuesto, esta noticia no le cayó bien a los detractores de la actual Alcaldía quienes aseguraron que este es un paso más para perder el patrimonio de la ciudad.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último