¿Reserva de cemento? Peñalosa vuelve a generar polémica por su propuesta de la Van der Hammen

El alcalde asistió al debate de control político al que fue citado en la Comisión Quinta

Por Publimetro Colombia

El Alcalde Enrique Peñalosa tuvo que cumplir la cita para el control político sobre la Reserva Thomas van der Hammen en el Congreso. Por supuesto, el mandatario de los bogotanos defendió su idea y aseguró que “la realidad es que hoy la reserva es un deseo, un proyecto, y nosotros lo que vamos a proponer es que vamos a crearla. Vamos a lograr el gran triunfo de la reserva y que se haga ya”.

Eso sí, sus comentarios fueron refutados por los representantes a la Cámara por Bogotá, Inti Asprilla y Germán Navas Talero, quienes aseguraron que el alcalde quiere pasarse por el cinturón las leyes. Por su parte, Ángela Robledo, también representante a la Cámara por la ciudad, aseguró que varios de los funcionarios de loa actual administración se encuentran inhabilitados para intervenir la reserva y pidió claridad en el tema.

Peñalosa, por su parte, aseguró que la reserva que piensan crear será incluso más grande que el Parque Simón Bolívar y que los estudios que se realizaron sobre la misma, que según él no existe, fueron hechos por personas que no eran expertos en el tema.

Lo cierto es que el mandatario fue muy insistente con el tema del precio y de a quién le pertenecen los predios en donde está ubicada la reserva. Añadió, después de presentar su proyecto, que esta es una “oportunidad para hacer urbanismo y la reserva”.

Vale la pena recordar que este año el Distrito está trabajando fuertemente en el nuevo POT que se entregaría a final de año. Muchos aún tienen dudas sobre lo que se incluirá en este plan. Puede ver la intervención del alcalde acá. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo